Sobre Nosotros

Fibercord nacida oficialmente en 2014 pero con una sólida e ininterrumpida trayectoria en el país,  En 1948 en este mismo predio la empresa DuPont pone en funcionamiento sus líneas de producción de Nylon 6.6 textil.  Tiempo después, la empresa inventora del nylon y líder en la industria textil, pone en marcha – en 1963 – la producción de Nylon 6.6 industrial de alta tenacidad.  La Planta de Berazategui se convierte en líder indiscutido del mercado por la calidad de sus hilados.

La global expansión del negocio da origen a DUSA (una alianza con el holding privado Sabanci de Turquía) que en 1998  toma el manejo global de fibras de Nylon industrial.  En 2005 Sabanci, adquiere la totalidad del negocio,  nace Kordsa Argentina la que será luego comprada por  capitales nacionales y dedicada 100% a fibras.  Fibercord, hilando el futuro

NUESTROS VALORES

SEGURIDAD Y SALUD

Click Aquí !

INTEGRIDAD

Click Aquí !

FOCO EN EL CLIENTE

Click Aquí !

COLABORACION

Click Aquí !

PRODUCTO

El nylon 66 es un polímero extremadamente estable. Los típicos compuestos orgánicos no polares y solventes tienen poca o ninguna influencia en sus propiedades. Las poliamidas como el nylon T728, son extrudadas y estiradas para obtener un alto nivel de alineamiento de las moléculas y cristalinidad. Esto hace a estos productos aún más resistentes a la dilución y al ataque químico.

La humedad afecta al producto de dos maneras dependiendo de las condiciones de exposición: a una temperatura moderada el agua actúa como un plastificante, la fuerza tensil y el módulo son reducidos en un 10-20% para hilados húmedos a temperatura ambiente, esta pérdida de propiedades tensiles es reversible; una exposición prolongada a la humedad a elevada temperatura puede causar la hidrólisis con pérdida permanente de las propiedades tensiles del material.

APLICACIONES