Almacenamiento y Manipuleo

El hilado de nylon 66 de Fibercord debe ser almacenado en su empaque original, cerrado, evitando cualquier tipo de daño en el mismo y en un depósito adecuado bajo condiciones climáticas “normales”.
Debe evitarse almacenar el hilado de nylon en lugares con temperaturas extremas y con variaciones de humedad significativas. Condiciones climáticas normales implica que en un período de 30 días se cumplan las siguientes condiciones:La temperatura promedio se encuentra entre 10 y 35 °C
La temperatura diaria promedio mínima es > 5 °C La temperatura diaria promedio máxima es < 45 °C
La humedad relativa promedio se encuentra entre 25 y 80%
La humedad diaria promedio mínima es > 10%.
La humedad diaria promedio máxima es < 90%.

El hilado debe estar protegido de los rayos UV.

El hilado debe estar protegido de los gases de combustión (concentración máxima de óxido nitroso < 0,25 ppm)

No se recomienda la utilización de equipos de manipuleo a combustión interna en los depósitos en donde se almacenan los hilados de nylon 66.

El período de vida del hilado de nylon 66 es significativamente extenso si se cumplen las condiciones de almacenamiento mencionadas anteriormente.

Si los hilados son almacenados en su empaque original, cerrado, libre de daños en el mismo y bajo las condiciones de almacenamiento mencionadas anteriormente, Fibercord define como período de utilización del hilado de Nylon 66 en 2 años a partir de la fecha de fabricación. Sin embargo, la vida útil del hilado puede extenderse revalidando las propiedades de la especificación a través de un análisis en nuestro Laboratorio.

El hilado debe ser utilizado siguiendo la modalidad PEPS (Primero Entrado Primero Salido) o FIFO por sus siglas en Inglés.

El empaque (pallet) debe ser abierto al menos 24 horas antes del uso, preferentemente en el área donde será utilizado el producto en un ambiente con una humedad relativa de 60-80% para permitir el acondicionamiento de la fibra.

Se debe tener en cuenta que el hilado de nylon 66 posteriormente al proceso de dipping, tiene una expectativa de vida de almacenamiento limitada. La fibra de nylon 66 posteriormente al proceso de dipping, es sensible a la humedad, ozono, calor y luz solar y debe ser protegida con film de polietileno negro. Es altamente aconsejable que se verifiquen las propiedades de adhesión de los productos con baja rotación antes de ser introducidos al proceso.